• Bio

    Me llamo Vanessa Durán (Van Durán), desde que era pequeña me apasiona dibujar, pero no fué hasta mis años de facultad, cuando se despertó en mí el gusanillo de dibujar comics.

    Tras licenciarme en Bellas Artes, con 24 años, debuté profesionalmente con mi primer comic titulado "Uno entre un millón" para la editorial Camaleón Ediciones. Poco antes había ganado exaequo el premio de "Mejor Manga" en el I Salón del Manga de Barcelona (1995) y una mención especial en el Primer Concurso de Manga de Norma Editorial (1994). Tras esa primera publicación le siguió la miniserie "Sheol", que quedó inconclusa tras el cierre de la editorial que la publicaba.

    En 2002 fundé, junto con otros dibujantes la revista Itaii Itaii, en la que participé hasta 2010. Entre medias me especialicé en ilustración manga colaborando como dibujante en más de una decena de libros (Art of Drawing Manga, Manga Mania, Big Eyes Small Mouth, Cómo Dibujar Manga, etc)

    En 2011 y 2012, junto al guionista Javi Cuho, me hago cargo del dibujo de la miniserie de comic "El Esclavo de la Rosa", publicada por NoweVolution.

    A lo largo de estos años he asistido a multitud de eventos como artista invitada (I y II Salón del Manga de Jerez, II Salón del Manga de Barcelona, etc) he participado en exposiciones a lo largo del mundo (Angoulême, ComicWorld de Hong Kong, etc) y colaborado en innumerables catálogos, revistas, periódicos y fanzines.

    ***

    Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de las siguientes vías:
    En este formulario de contacto
    En Twitter.
    En Facebook.
    En Google +.